MARCELO BIELSA rompió el silencio tras la interna que se desató en el vestuario de Uruguay y la cual encendió Luis Suárez tras su retiro del seleccionado. El contexto no pudo haber sido peor: derrota 1-0 con Perú, que llegaba último en las Eliminatorias y sin victorias en su haber.
"Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con el cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto o que haya sido una semana con mucha efervescencia", sostuvo el entrenador sobre las durísimas críticas del Pistolero hacia su gestión del grupo y a las que se sumaron otros futbolistas.
En cuanto a las repercusiones sobre su persona, el Loco explicó: "No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad quedó de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con seriedad y la respuesta de los jugadores fue la misma de siempre".
"No alteró el funcionamiento del grupo ni del cuerpo técnico en la preparación. Lo que sucedió no tuvo efecto en el rendimiento, la preparación ni en cómo se afrontó el partido", soltó para echar por tierra cualquier duda sobre la entrega de los futbolistas charrúas en el Estadio Nacional de Lima.
Sin quere entrar en detalles, Bielsa confirmó que existió un cónclave con los más experimentados del plantel y contó de qué se trató: "En la reunión con los referentes se evaluó la forma en que yo ejerzo mi autoridad y llevo adelante el grupo".