RIVER se sentirá bien representado en las tres finales continentales de Europa con seis futbolistas de sus inferiores.
El Millonario es uno de los cubes con más prestigio en su semillero en Argentina y esta es una demostración más del buen trabajo en juveniles que realiza el club de Núñez.
Julián viene de anotar en la semifinal de vuelta en el 4-0 categórico sobre Real Madrid.
Irá por la séptima corona el miércoles 31 de mayo frente a Roma (dejó en el camino al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios -otro nacido en River-)
En el plantel del elenco andaluz hay cinco argentinos, tres de ellos surgidos de River (los otros dos son Marcos Acuña y Papu Gómez).
Erik Lamela fue el héroe de la clasificación a la gran final anotando un tanto de cabeza en el alargue contra Juventus. Previamente, había participado en la elaboración de la jugada del tanto del empate de Suso.
Lucas Ocampos fue una carta decisiva en el choque de ida con una perfecta asistencia para el 1-0 parcial de Youssef En-Nesyri.
Por su parte, Gonzalo Montiel ingresó en los dos partidos contra Juventus desde el banco. Siempre aportando su cuota de sacrificio y experiencia en estos cruces trascendentales.
West Ham United y Fiorentina se verán las caras en Praga.
Lucas Martínez Quarta, jugador nacido futbolísticamente en River Plate, brindó una asistencia de cabeza para Fiorentina en la semifinal de ida (derrota 1-2 frente a Basel).
En la revancha disputada en Suiza (3-1 para la Fiore) vio todo el partido desde el banco de los suplentes.
Por último, Manuel Lanzini ya se está despidiendo de West Ham después de una temporada con escasos minutos para el volante argentino.
Si bien no jugó en las semifinales ante AZ Alkmaar (global 3-1 para los londinenses), sí había participado en fases anteriores.