WAYNE ROONEY no perdió el tiempo y ya consiguió trabajo. El ex jugador de Manchester United se fue del DC United tras un mutuo acuerdo con la dirigencia el domingo ya que su equipo no pudo clasificarse a los playoffs de la Copa MLS.
Sin embargo, tres días después ya tiene un nuevo desafío por delante y en su país: Birmingham lo contrató tras despedir al técnico John Eustace el lunes a pesar de que el equipo ocupa el sexto lugar en el Championship.
Rooney contará en su staff con Ashley Cole, viejo compañero en la selección de Inglaterra y actual asistente del Sub-21 del conjunto de los Tres Leones. También estará John O'Shea, entrenador asistente de la selección masculina de la República de Irlanda.
Cole y O'Shea conservarán sus funciones de entrenadores en sus respectivas selecciones nacionales.
Después de ser anunciado como nuevo entrenador de Birmingham, Rooney expresó su felicidad: "Estoy absolutamente encantado de unirme a este club. Está muy claro que tienen un plan y están comprometidos a hacerlo realidad. Estamos totalmente alineados con lo que se espera".
Lo que se espera es el Ascenso a la Premier League de cara a la temporada 2024/25.
"He estado construyendo mi carrera como entrenador, poniéndome desafíos para prepararme para esta oportunidad. Es un proyecto que tiene un sentido, un propósito y no puedo esperar para comenzar", conluyó.
31 de diciembre. El legendario delantero de Manchester United no encuentra el rumbo como entrenador y fue despedido de otro club.
27 de diciembre. La leyenda del fútbol británico pasó a la historia como entrenador por una desgraciada marca.
04 de octubre. Wayne Rooney fue captado durante un partido y provocó la preocupación generalizada de los usuarios en las redes sociales.
02 de enero. Después de sólo dos triunfos en 15 partidos al mando del equipo, la Junta Directiva tomó la decisión de apartarlo.
27 de noviembre. Se metió en la carrera para ganar el Premio Puskas con la pirueta espectacular ante Everton y en Europa ya lo compararon con CR7 y Wayne Rooney.
07 de noviembre. El actual entrenador de Birmingham recordó antiguos episodios con el alcohol durante su etapa como futbolista.