Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga Inglesa tras derrotar por 1 a 0 al Chelsea con un gol marcado por Virgil Van Dijk cuando quedaban apenas dos minutos para finalizar el segundo tiempo suplementario.
De esta manera, el equipo dirigido por Jürgen Klopp alzó por décima vez este torneo en donde participan todos los equipos de las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés. Se convirtió de esta manera en el club que más veces alzó el trofeo.
Sin embargo, el partido se presentó con polémicas en más de una oportunidad, tanto para los campeones como para Chelsea. A ambos equipos les anularon un gol durante el desarrollo de los 90'.
En primer lugar, a los Blue, el VAR no le convalidó un tanto a los 32 minutos del primer tiempo por considerar que el pase de Sterling a Jackson lo encontraba a este en posición adelantada.
Luego, a los 15' del segundo tiempo, el árbitro anuló un tanto del neerlandés Virgil Van Dijk tras cobrar una posición adelantada de Endo.
Al repasar el reglamento del offside, el mismo le da la derecha al llamado del VAR. El jugador del Liverpool interfiera a un rival al ponerse delante de él, no lo dejó llegar a disputar el balón y sacó provecho de la posición adelantada cuando partió el tiro libre. Al tratarse de una jugada de interpretación, fue el árbitro el que tomó la decisión mirando la pantalla.
Foto de portada e interiores: AFP
03 de febrero. El delantero de Liverpool es el máximo anotador de la presente Premier League y tiene al ex delantero de Manchester City en la mira.
01 de febrero. El equipo de Arne Slot derrotó 2-0 a Bournemouth y sigue liderando en Inglaterra. Alexis Mac Allister jugó una hora y se salvó de la roja.
25 de enero. Con Alexis Mac Allister desde el inicio, los Reds vencieron 4-1 a Ipswich Town en Anfield y siguen en la cima.
18 de enero. Con dos goles del uruguayo Darwin Núñez en el cierre del partido, el líder venció 2-0 a Brentford de visitante.
08 de enero. El volante uruguayo debió ser asistido durante el triunfo 1-0 de los Spurs por la Copa de la Liga. Alexis Mac Allister fue titular en los Reds.
07 de enero. El hombre más rico del mundo posó los ojos en un club de talla mundial y sueña con ser su propietario.