XAVI confirmó en rueda de prensa que hizo efectiva una denuncia contra dos periodistas.
El director técnico de Barcelona fue categórico: "He denunciado a los periodistas porque no toleraré la mentira".
A la hora de explicar los motivos que lo llevaron a realizar la denuncia, Xavi explicó que "entiendo la crítica. Pero hasta cierto punto. No toleraré la mentira e inventarse cosas".
"Es el momento de decir basta, son mentiras muy grandes. Es momento de decir 'ya está bien'", concluyó el entrenador culé.
Los nombres de los dos periodistas demandados son Manuel Jabois (Diario El País) y Javier Miguel (colaborador de diversos medios).
Según Xavi, Jabois inventó un supuesto intercambio de mensajes entre ambos. Jabois, luego, admitió que ese intercambio se hizo a través de terceros, algo que Xavi negó rotundamente.
En el caso de Miguel, éste lo acusó de obligar a su staff técnico a dejar los celulares arriba de la mesa en las reuniones (lo que él consideró un delito) para ver quién filtraba las noticias a la prensa. Xavi también negó esta información por parte del colaborador de medios.
19 de noviembre. El ex compañero de Messi en Barcelona aparece como la primera alternativa para suceder en el cargo al Tata.
29 de mayo. El técnico alemán reemplazará a Xavi en el cargo y firmó su contrato por las próximas dos temporadas.
24 de mayo. El club catalán emitió un comunicado oficial sobre la salida del entrenador tras la finalización de la actual temporada.
24 de mayo. Quique Sánchez Flores se solidarizó con su colega y aprovechó la ocasión para lanzarle un dardo fulminante a Joan Laporta y su modelo de conducción.
23 de mayo. La dirigencia del club catalán mantuvo contactos con el máximo candidato para ser el nuevo entrenador del conjunto blaugrana a partir de la próxima temporada.
15 de mayo. El técnico de Barcelona analizó la situación actual del club desde lo institucional y económico.