LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL entregó este sábado un triunfo de esos que no se olvidan por parte de Platense, que como visitante se impuso en el Superdomo de La Rioja a Riachuelo por 91 a 86 para bajar a uno de los líderes de la competencia, además de zafar de los últimos puestos.
El partido arrancó palo a palo y se fueron al primer descanso 25-20 arriba el Eterno, que mantuvo la ventaja para cerrar el segundo cuarto 50-49. Pero los dirigidos por el Cholo Vázquez con Morales como gran protagonista dieron vuelta el juego para irse uno arriba al final del tercer cuarto (70-69).
El cierre fue apasionante porque el impulso del público llevó a Riachuelo a continuar en la pelea, pero el Calamar no soltó el acelerador. Una bandeja de Graterol le dio una ventaja de tres puntos (89-86), y tras dos tiempos muertos solicitados, Facundo Vázquez fue el encargado de sellar la victoria desde la línea de los libres.
Por la mañana, Peñarol se quedó con un partidazo en Santiago del Estero. El conjunto marplatense derrotó a Quimsa en un duelo en el que llegó a perder por 12, pero se recuperó y consiguió darlo vuelta. Al fin de cuentas, el Milrayitas se impuso por 84-79 y así quedó con récord de 9-9, mientras que La Fusión sufrió la séptima derrota de la temporada en la que acumula 11 victorias.
Por su parte, Obras superó a La Unión de Formosa 82-77 en el Estadio Cincuentenario de Formosa con una definición apretada. Leonardo Mainoldi fue determinante con 15 puntos y el triple que sentenció la historia en el ocaso. Pedro Barral (15) y Chris Clarke (13 y diez rebotes) le siguieron en la anotación. Rodrigo Sánchez con 19 se destacó del otro lado.