La Fórmula 1 anunció este martes un calendario récord de 24 carreras para 2023, el regreso del circuito de China tras la pandemia de coronavirus en el 2020, y también el de Qatar luego de un año de ausencia.
Además se agregará la aparición de Las Vegas en la anteúltima fecha del calendario, que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre.
"La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA", expresó el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, tras la publicación del calendario
La temporada dará comienzo en Bahréin (5.412 km de longitud y 15 curvas), y finalizará en Abu Dhabi. El paréntesis por el verano del hemisferio norte del mundo se dará entre el 30 de julio y el 27 de agosto con las carreras de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), respectivamente.
La reaparición de China será en el circuito internacional de Shanghái, del 14 al 16 de abril, 5.451 km de longitud y 14 curvas total. Latinoamérica tendrá participación cuando se corra en México DF, México, del 27 al 29 de octubre, y en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de noviembre.
La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
27 de enero. La máxima categoría del automovilismo mundial tendrá presencia en Argentina durante este año.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.