El pilotó neerlandés consiguió hoy el mejor tiempo clasificatorio para el Gran Premio de Australia y su compañero, mientras que su compañero el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quedó relegado al último puesto por un problema en el sistema de frenado.
Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) ocuparon la cuarta y quinta plaza de salida en Melbourne, donde Verstappen firmó la 22° pole position de su historial y segunda de la actual temporada.
El neerlandés, líder del Campeonato Mundial 2023 con un punto de ventaja sobre Pérez, tendrá una inmejorable oportunidad de ampliar la diferencia con el mexicano, frustrado por un auto sin confiabilidad en Australia.
Su auto quedó detenido en la grava de la curva 3 del circuito Albert Park y provocó la primera bandeja roja de la "qualy", sin posibilidad de completar ninguna vuelta rápida, consignó la página oficial de la categoría.
Pérez fue el vencedor del pasado GP de Arabia Saudita y esta madrugada deberá remontar desde el fondo para sumar puntos en Oceanía.
El GP de Australia comenzará a las 02:00 horas y será transmitido en directo por Fox Sports, ESPN 2 y la plataforma Star+.
FOTO DE PORTADA: @Max33Verstappen