MAX VERSTAPPEN es actualmente la cara y máxima figura de la Fórmula 1. El bicampeón mundial dominó con amplia diferencia la temporada pasada y esta pareciera no ser al excepción, sobre todo luego de la victoria conseguida en Australia.
Sin embargo, el neerlandés no está del todo contento con la FIA (Federación Internacional de Automovlismo), por los cambios en el reglamento presupuestario, en el armado de los autos, y la creación de las carreras sprint.
El piloto demostró este descontento en conferencia de prensa: "Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré aquí por mucho tiempo. Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carreras de velocidad y no sé por qué deberíamos cambiar el ADN del deporte".
"Cuando tienes un auto rápido, no hay nada que arriesgar. Prefiero mantenerlo vivo y asegurarme de tener un buen auto de carrera para el domingo. No estoy disfrutando eso. Y para mí, una carrera de Sprint se trata de sobrevivir, no se trata de correr", cerro el hombre de Red Bull.
Para finalizar, dio consejos sobre cómo acercar más al público: "Acercar los autos, hacer que más equipos puedan luchar por la victoria. El espectáculo será genial. Si tenemos seis, siete equipos que ya luchan por una victoria, sería una locura. Entonces realmente no necesitas cambiar nada".
31 de diciembre. El piloto neerlandés se consagró por cuarta vez en la máxima categoría, en esta ocasión con ventaja para sus rivales.
09 de diciembre. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 le agregó un nuevo capítulo a su cruzada con la FIA y ahora deberá cumplir jornadas de servicio comunitario.
05 de diciembre. El británico reveló una supuesta conversación que tuvo con el piloto multicampeón de la Fórmula 1 en la antesala de la última carrera del año.
01 de diciembre. El tetracampeón del Mundo revalidó con un triunfo la corona obtenida en Las Vegas.
30 de noviembre. El campeón de la Fórmula 1 fue penalizado y no largará este domingo desde el primer puesto.
24 de noviembre. El piloto neerlandés finalizó quinto en Las Vegas, pero le alcanzó para consagrarse por cuarto año consecutivo.