Los motores se vuelven a encender luego de tres semanas de parate en una nueva edición del Gran Premio de Azerbaiyan, a correr en el circuito callejero de la ciudad de Baku.
El fin de semana se llevará a cabo en formato Sprint. Viernes, 06:30 AM hora argentina comenzará la clásica práctica 1. Tres horas y media más tarde, veremos la clasificación para el domingo, donde los Red Bulls son los favoritos a quedarse nuevamente con la Pole.
Al ser en la modalidad sprint, habrá una carrera corta el sábado luego de la clasificación para dicho evento. La Qualy se dividirá en Q3 (ocho minutos en neumáticos blandos), Q2 (10 minutos en medios), y Q1 (12 minutos en neumáticos medios).
Una vez finalizada, a las 10:30 hora de Argentina tendremos el comienzo de la carrera, una intensa batalla a por todo de 17 vueltas con una duración aproximada de media hora. Esta entrega de 1 a 8 puntos según la posición en la que finalice cada piloto. Por ejemplo, el ganador será premiado con ocho unidades para la tabla, el segundo con siete, y así sucesivamente.
Finalmente, el dia domingo será el del Gran Premio. Los corredores saldrán según como hayan terminado la clasificación del viernes, a la espera de que la bandera a cuadros baje a las 08:00 para dar comienzo a una jornada apasionante. Cabe recordar, que pese a no haber ganado en 2022 ni en 2019, Charles Leclerc cuenta con el récord de vuelta en dicha pista, cosechando un tiempo de 1.43.009.
Foto: SkySports
04 de febrero. Mientras Franco Colapinto aguarda su chance como piloto de reserva de Alpine, así se desarrollará un nuevo año en la máxima categoría del automovilismo.
27 de enero. Declaraciones del jefe de la escudería, Oliver Oakes, en sintonía con las de Flavio Briatore, hacedor de la contratación del argentino.
27 de enero. La máxima categoría del automovilismo mundial tendrá presencia en Argentina durante este año.
23 de enero. El argentino y sus primeras reflexiones como piloto de reserva de la escudería francesa a partir de 2025.
23 de enero. El equipo francés recibió en su sede al argentino que firmó como piloto de reserva pero con un plan "multianual" de desarrollo a futuro.
23 de enero. Fiel a su estilo descontracturado, el argentino sorprendió con sus palabras iniciales como piloto de la escudería francesa.