LA FÓRMULA 1 es un deporte en el que participan muchos pilotos pero siempre gana Max Verstappen. El neerlandés se impuso de manera contundente en el GP de Hungría y enhebró su séptima victoria consecutiva en 2023.
El monarca vigente se encamina de forma inexorable hacia el bicampeonato, ya que le sacó más de 100 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y coequiper de Red Bull: el mexicano Sergio Checo Pérez, que fue tercero en la competencia. En segundo lugar quedó Lando Norris.
Tras la largada, Verstappen superó a Lewis Hamilton, que había logrado la pole position, y no soltó más la primera colocación. Volvió a imponerse de punta a punta como lo viene haciendo desde el GP de Miami.
Norris completó una gran jornada al arribar segundo, posición que Checo podría haberle arrebatado sobre el final, tras largar en el noveno lugar de la grilla.
Hamilton, por su parte, siete veces campeón del mundo, perdió muchos lugares tras la partida pero pudo remontar y quedar en el cuarto puesto. Igualmente estuvo lejos de poder obtener su novena victoria en el circuito, del que es el más ganador.
Las posiciones del campeonato quedaron así: Verstappen, 281 puntos; Pérez, 171, y Fernando Alonso, 139 unidades. La próxima competencia será en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.
IMAGEN DE PORTADA: ATTILA KISBENEDEK / AFP
31 de diciembre. El piloto neerlandés se consagró por cuarta vez en la máxima categoría, en esta ocasión con ventaja para sus rivales.
09 de diciembre. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 le agregó un nuevo capítulo a su cruzada con la FIA y ahora deberá cumplir jornadas de servicio comunitario.
05 de diciembre. El británico reveló una supuesta conversación que tuvo con el piloto multicampeón de la Fórmula 1 en la antesala de la última carrera del año.
01 de diciembre. El tetracampeón del Mundo revalidó con un triunfo la corona obtenida en Las Vegas.
30 de noviembre. El campeón de la Fórmula 1 fue penalizado y no largará este domingo desde el primer puesto.
24 de noviembre. El piloto neerlandés finalizó quinto en Las Vegas, pero le alcanzó para consagrarse por cuarto año consecutivo.