MAX VERSTAPPEN (Red Bull), bicampeón titular y cómodo líder de la Fórmula 1, partirá este domingo desde la pole position del Gran Premio de Países Bajos, luego de firmar el mejor tiempo clasificatorio en el circuito de Zandvoort, escenario de la decimotercera carrera del año.
El neerlandés logró su novena pole position en la temporada con un tiempo de 1:10.567 para cubrir los 4.259 metros de la pista, sobre la que aventajó por 537 milésimas al británico Lando Norris (McLaren).
El también británico George Russell (Mercedes), tercero en la calificación, a 727 milésimas, y el tailandés Alex Albon (Williams), cuarto a 852m., saldrán desde la segunda fila.
Los diez primeros puestos de salida los completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).
El GP de Países Bajos se largará este domingo desde las 10:00 de Argentina (Fox Sports y Star+) con un recorrido de 72 vueltas (306,5 kilómetros).
Verstappen, líder con 314 puntos, ganó los dos últimos años en Zandvoort y buscará una nueva victoria para empardar al británico Jackie Stewart y al austríaco Niki Lauda, que suman tres éxito y se ubican a uno del máximo ganador en el circuito, el británico James Clark.
FOTO DE PORTADA: @F1
31 de diciembre. El piloto neerlandés se consagró por cuarta vez en la máxima categoría, en esta ocasión con ventaja para sus rivales.
09 de diciembre. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 le agregó un nuevo capítulo a su cruzada con la FIA y ahora deberá cumplir jornadas de servicio comunitario.
05 de diciembre. El británico reveló una supuesta conversación que tuvo con el piloto multicampeón de la Fórmula 1 en la antesala de la última carrera del año.
01 de diciembre. El tetracampeón del Mundo revalidó con un triunfo la corona obtenida en Las Vegas.
30 de noviembre. El campeón de la Fórmula 1 fue penalizado y no largará este domingo desde el primer puesto.
24 de noviembre. El piloto neerlandés finalizó quinto en Las Vegas, pero le alcanzó para consagrarse por cuarto año consecutivo.