MAX VERSTAPPEN malacostumbró a la Fórmula Uno a que sólo se hable de él, sempiterno dominador con 19 triunfos en 22 carreras disputadas en 2023 y 9 victorias consecutivas. Pero el Gran Premio de Australia constituyó su Waterloo y después de mucho tiempo fue otro el nombre a quien le asignaron la botella de champán para descorchar: Carlos Sainz.
En efecto, el español de Ferrari se alzó con la victoria y tuvo como escolta a su compañero de equipo, Charles Leclerc, lo que rompió con todos los pronósticos luego del abandono del tricampeón del mundo.
El neerlandés había obtenido la pole position y picó en punta, distanciándose de Sainz, pero el español logró superarlo en la segunda vuelta y en el cuarto giro el Red Bull dijo basta: cuando ingresó a boxes se reventó el disco de freno y su neumático trasero izquierdo se incendió: Verstappen, afuera.
Sainz no había corrido en Arabia Saudita por su operación de apendicitis pero volvió con todo para realizar una tarea sólida e imponerse en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
El hijo de la leyenda del rally se escapó mientras Leclerc lidiaba con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, tercero y cuarto respectivamente. En cuanto a Piastri, el público local se quedó sin la posibilidad de ver llegar al podio a un australiano por primera vez en la historia del Gran Premio.
El quinto puesto le correspondió a un pálido Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull, y sexto terminó Fernando Alonso (Aston Martin), aunque luego fue penalizado por haberse determinado su culpabilidad en el accidente de George Russell (Mercedes) y cayó al octavo lugar, por lo que su lugar le correspondió a Lance Stroll (Aston Martin). Séptimo fue Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
FOTO DE PORTADA: AFP
31 de diciembre. El piloto neerlandés se consagró por cuarta vez en la máxima categoría, en esta ocasión con ventaja para sus rivales.
09 de diciembre. El tetracampeón mundial de la Fórmula 1 le agregó un nuevo capítulo a su cruzada con la FIA y ahora deberá cumplir jornadas de servicio comunitario.
05 de diciembre. El británico reveló una supuesta conversación que tuvo con el piloto multicampeón de la Fórmula 1 en la antesala de la última carrera del año.
01 de diciembre. El tetracampeón del Mundo revalidó con un triunfo la corona obtenida en Las Vegas.
30 de noviembre. El campeón de la Fórmula 1 fue penalizado y no largará este domingo desde el primer puesto.
24 de noviembre. El piloto neerlandés finalizó quinto en Las Vegas, pero le alcanzó para consagrarse por cuarto año consecutivo.