MAX VERSTAPPEN fue sancionado por insultar durante la rueda de prensa de la F1 antes del GP de Singapur
Al piloto neerlandés le ordenaron "realizar algún trabajo de interés público" después de insultar durante una conferencia de prensa oficial.
El tres veces campeón del mundo estaba describiendo el decepcionante rendimiento de su coche en el Gran Premio de Azerbaiyán del fin de semana pasado cuando utilizó un insulto.
Verstappen fue citado a ver a los comisarios en Singapur después de la primera práctica del viernes, y luego la FIA anunció que estaba infringiendo su código deportivo internacional y se vería obligado a cumplir el equivalente a "servicio comunitario" de la organización.
El fallo indicó que si bien el lenguaje de Verstappen fue considerado "grosero" y "podría ofender", aunque señaló que sus palabras no estaban dirigidas a ningún individuo o grupo.
El comunicado decía: "Cuando fue citado por los comisarios, el piloto explicó que la palabra utilizada es común en el habla porque la aprendió, ya que el inglés no es su lengua materna. Verstappen se disculpó por su comportamiento".
Los comentarios del piloto de Red Bull se produjeron horas después de que se publicaran los comentarios del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, en los que el jefe del organismo rector del deporte dijo que se estaban transmitiendo demasiados insultos de los pilotos por la radio del equipo.
Verstappen, conocido por su estilo directo de comunicación con su equipo a través de la radio, desestimó cualquier sugerencia de que se debería esperar que los pilotos suavizaran su lenguaje.
"Perdón por el lenguaje, pero vamos, ¿qué somos? ¿Niños de cinco o seis años? Incluso si un niño de cinco o seis años está mirando, eventualmente insultará de todos modos, incluso si sus padres no lo hacen o no se lo permiten. Cuando crezcan, irán por ahí con sus amigos y dirán palabrotas. Así que ya sabés que esto no va a cambiar nada", se había descargado Max en plena conferencia, antes de ser sancionado y el posterior pedido de disculpas.