ROLAND GARROS anunció un aumento de los premios oficiales para la edición de este año, que se jugará del 22 de mayo al 5 de junio en el Bois de Boulogne.
El segundo Grand Slam de la temporada confirmó que habrá un incremento del 6,8% en el prize money respecto de la edición de 2019, la última versión del torneo que no estuvo signada por los efectos del coronavirus.
En total el Abierto de Francia entregará unos 43,6 millones de euros, de los cuales 2,2 millones le corresponderán a cada uno de los campeones de singles femenino y masculino -en la edición de 2019 cada ganador se llevó 2,3 millones-.
De todas maneras el aumento de menor calibre recaerá sobre los cuadros de singles, cuyos premios oficiales escalarán un 1,43 por ciento, una gran diferencia respecto del 35% de 2019 y del 3% de la edición de 2021. Jugar el torneo desde el cuadro principal en singles asegurará un ingreso de 62 mil euros, cifra que se llevarán los derrotados en la primera ronda.
En los cuadros de dobles el incremento será mayor: un seis por ciento, con 580 mil euros para los campeones y 290 mil para los finalistas. Las clasificaciones, sin embargo, serán las más beneficiadas: habrá una suba en las qualies del 30% en relación a la edición del año pasado -la primera ronda asegura un ingreso de 14 mil euros-.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.