Este viernes quedó confirmado que el tenis argentino tendrá una enorme representación en Roland Garros, el segundo certamen de Grand Slam de la temporada, con fecha de inicio el próximo domingo en París: habrá 14 tenistas nacionales.
Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo se habían metido en el cuadro de singles de manera directa; Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli superaron la qualy; y Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín entraron como lucky losers (perdedores afortunados) después de salir sorteados entre los derrotados con mejor ranking en la última ronda de la clasificación.
Además de las once presencias en singles se suman, claro, los tres doblistas: Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni. Un total de 14 protagonistas para el tenis nacional en el torneo más valioso sobre polvo de ladrillo del mundo.
Los once jugadores en singles constituirán una cifra récord desde la edición de 2009, cuando jugaron 13 tenistas nacionales: Diego Junqueira, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Martín Vassallo Argüello, Juan Mónaco, Máximo González, Brian Dabul, Sergio Roitman, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y José Acasuso.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.