SE TERMINÓ LA ESPERA: GABRIELA SABATINI volverá al tenis. Y lo hará a lo grande, en un escenario que le trae buenos recuerdos. Con 52 años jugará, esta semana, el Trofeo de Leyendas de Roland Garros junto con Gisela Dulko.
La ex número tres del mundo fue recibida en París con honores, en un agasajo a cargo del embajador argentino Leonardo Constantino, en el que estuvieron presentes, además de la propia Dulko, otras celebridades como el mismísimo Carlos Bianchi, residente en la capital francesa.
"Quiero agradecer la invitación de Roland Garros de participar en el 'Trophée des légends' 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París", había publicado Gaby meses atrás cuando anunció su participación en Roland Garros.
Para eso, además de asistir a la fiesta, la campeona del US Open de 1990 ya se entrenó varios días en las canchas del Stade Roland Garros, junto con su compañera de dobles Dulko.
Gaby, quien se retiró muy joven, con 26 años en 1996, fue cinco veces semifinalista en Roland Garros en singles: 1985 (con 15 años), 1987, 1988, 1991 y 1992. Además llegó tres veces a la final de dobles: 1986, 1987 y 1989.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.