IGA SWIATEK sigue intratable. No para de ganar. Su debut en Wimbledon no fue la excepción: venció 6.0 y 6-3 a Jana Fett, se metió en la segunda ronda y lleva más de cuatro meses sin perder.
La número uno del mundo llegó a 36 partidos ganados de manera consecutiva, una marca que le adjudica el mayor invicto del siglo. Ganó todos sus encuentros desde que perdiera por última vez en la segunda semana de febrero, en octavos de final del WTA de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko.
Su registro es el mejor del siglo y ya pelea en el rubro histórico de la Era Abierta. Este martes dejó atrás la marca de este tiempo en manos de Venus Williams, quien ganara 35 partidos al hilo en 2000. Detrás suyo desde ese año aparecen su hermana menor Serena Williams (34) y la belga Justine Henin (32).
Con este número igualó la sumatoria que lograra la serbio-estadounidense Monica Seles, con 36 victorias al hilo en la temporada 1990. El récord absoluto, de todos modos, permanece demasiado lejos para la polaca de 20 años, campeona en Roland Garros tanto en 2020 como en 2022.
La legendaria Martina Navratilova hilvanó una absurda cifra en la temporada 1984: 74 triunfos consecutivos. Después aparecen la alemana Steffi Graf (66 en 1989-90), la australiana Margaret Court (57 en 1972-73), la estadounidense Chris Evert (55 en 1974), la suiza Martina Hingis (37 en 1997).
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.