NICK KYRGIOS se siente cada día mejor en Wimbledon: este miércoles superó 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al chileno Cristian Garin (43°) y se metió por primera vez en las semifinales de un Grand Slam.
Varios años después de insinuar un techo más alto por su talento, el australiano de 27 años por fin encontró la estabilidad emocional necesaria para pelear en instancias importanes en su torneo favorito.
“Nunca pensé que llegaría hasta acá: pensaba que mi oportunidad ya había pasado, sobre todo por lo que me pasó durante los últimos dos años. Estoy orgulloso por el trabajo que hicimos con mi equipo. Estuve cerca de dejar el tenis. Había perdido el amor, la chispa, pero redescubrí a mucha gente que quiere que juegue. Esto es un logro especial pero no quiero que termine acá", disparó el ex 13° del mundo.
La próxima parada para Kyrgios será nada menos que Rafael Nadal, a quien superó tres veces en su carrera -tiene seis derrotas- y frente a quien ya celebró en Wimbledon, cuando sorprendió al mundo en 2014, con apenas 19 años, y se coló en los cuartos de final.
Así vaticinó el cruce el actual 40° del mundo: “Es muy especial enfrentarme acá con Rafa. Tuvimos grandes partidos en el Centre Court: ganamos una vez cada uno. Tenemos dos personalidades completamente diferentes pero siento que nos respetamos el uno al otro. Será un partido que todos quieren ver. Quizá el partido más visto de todos los tiempos. Estaré preparado".
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.