NOVAK DJOKOVIC, el último campeón de Wimbledon, no aparece en el póster oficial del US Open, el Grand Slam que comenzará el lunes próximo en la ciudad de Nueva York.
El dato llamativo es que, pese a que el gobierno de los Estados Unidos ya levantó las duras restricciones para el ingreso de extranjeros sin la vacuna contra el covid, la organización del último Grand Slam del año sigue sin pronunciarse respecto de su participación.
En ese sentido, a una semana del inicio de la acción en Flushing Meadows, el ganador de 21 títulos de Grand Slam mantiene sus dudas sobre si podrá jugar o no el torneo que ganó tres veces (2011, 2015 y 2018).
Deportado a principios de año de Australia, donde no pudo jugar el primer Grand Slam del año, la ausencia del esquema completo de vacunación lo marginó también de los torneos de Norteamérica: ya se perdió los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati, mientras aguarda por lo que será su futuro cercano en torno al US Open.
En este momento Djokovic es el único jugador del top 100 masculino que no tiene la vacuna contra el covid, una decisión profundamente personal con la que no tuvo problemas en poner en peligro su pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos, dado que, luego de ganar su 21º torneo de Grand Slam en Wimbledon, tiene uno menos que los que acumula el español Rafael Nadal, el dueño momentáneo del récord.
En lo que va del año Djokovic, actual 6º del mundo, registra una marca de 23 victorias, cinco derrotas y dos títulos: el Masters 1000 de Roma y Wimbledon, cuya final fue su último partido, que tuvo lugar el pasado 10 de julio. Las cifras podrían ser mayores si hubiese podido jugar los torneos que lo prohibieron.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.