NOVAK DJOKOVIC viene de consagrarse por décima vez en el Abierto de Australia, su 22° título de Grand Slam, luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).
El serbio alcanzó una cifra que lo llevó a igualar la marca momentánea que sostiene el español Rafael Nadal como máximo campeón masculino en torneos de Grand Slam en singles.
El trofeo lo llevó a registrar otra marca: Djokovic superó a Guillermo Vilas, el legendario tenista argentino, en la lista de jugadores masculinos con mayor cantidad de partidos disputados en el máximo circuito.
El serbio llegó a 1249 partidos jugados en cuadros principales en el nivel ATP, uno más que los que sumó el argentino campeón de cuatro Grand Slams, a quien relegó al quinto puesto luego de la definición de Australia.
Djokovic y Vilas se ubican, en la Era Abierta (1968), sólo debajo de cuatro notables jugadores de la historia: el estadounidense Jimmy Connors (1561), el suizo Roger Federer (1526), el checo Ivan Lendl (1312) y el español Rafael Nadal (1288).