BOMBAZO en el Abierto de Australia: este miércoles quedó eliminado Carlos Alcaraz, el número dos del mundo, a manos del alemán Alexander Zverev luego de haber perdido 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4.
El ex número uno del mundo, ganador de dos títulos de Grand Slam, era uno de los grandes candidatos, pero no pudo consolidar la remontada ante un Zverev que logró un récord personal: es el único jugador del circuito que venció al español en cinco oportunidades.
"En los dos primeros sets no di el nivel, no encontraba la manera de quebrarle el saque. En el tercer set mejoré y en el cuarto tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Tuve muchos altibajos con mi tenis y él me presionó mucho. Tengo que mejorar", dijo Alcaraz, que será la figura rutilante en el Argentina Open la tercera semana de febrero en Buenos Aires.
Por su parte Zverev logró su primera victoria ante un jugador del top 5 del ranking ATP en torneos de Grand Slam en un total de once enfrentamientos.
El alemán, ex número dos del mundo y finalista del US Open 2020, jugará su séptima semifinal en torneos de Grand Slam y la segunda en el Abierto de Australia.
Su rival será el ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo y finalista en las ediciones de 2021 y 2022, quien viene de eliminar al polaco Hubert Hurkacz (9°) por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.