JANNIK SINNER, número 1 del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia, avanzó a paso firme a la tercera ronda tras derrotar al australiano Tristan Schoolkate por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.
El italiano superó un inicio adverso en el primer set y luego impuso su jerarquía sin mayores problemas para continuar su camino en el certamen, donde intentará conquistar su tercer título de Grand Slam.
Su próximo rival será el estadounidense Marcos Giron, quien dio la sorpresa y venció al argentino Tomás Etcheverry en un duro partido.
Otro candidato al título que ganó en esta jornada fue Taylor Fritz, número 4 del mundo, que apabulló al chileno Christian Garín por 6-2, 6-1 y 6-0 en una hora y 22 minutos de juego.
El estadounidense fue finalista del US Open y de las ATP Finals, donde cayó ante Sinner en ambas ocasiones. Su próximo rival será el experimentado francés Gael Monfils.
Por el lado de los argentinos, sólo queda Francisco Cerúndolo como representante nacional tras vencer a Facundo Díaz Acosta por 6-2 1-0 y retiro.
26 de enero. El alemán, quien perdió con Jannik Sinner en la final, fue protagonista de una situación que llamó la atención de todos.
25 de enero. El italiano venció al alemán Alexander Zverev por 6-3, 7-6(4) y 6-3 y conquistó su tercer título de Grand Slam.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
18 de enero. El número uno del mundo sumó su 17° triunfo al hilo, y la polaca apabulló a Emma Raducanu. Además, los batacazos de Monfils y Svitolina, el matrimonio del circuito.
13 de enero. Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska quedaron eliminados en su debut en el primer grand slam del año.
24 de diciembre. El duelo del presente-futuro, el positivo que no fue y la rivalidad que abrirá una nueva época. Además: dos pesos pesados juntos.