TOMMY ROBREDO, ex top 10 y campeón del Argentina Open en la edición de 2009, anunció este jueves que le pondrá punto final a su carrera el mes próximo después de jugar el tradicional Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, programado del 16 al 24 de abril.
"El Godó es mi segunda casa; siempre recuerdo el torneo con cariño. Llevo muchos años en el circuito y creo que la pandemia retrasó un poco mi retiro, ya que tenía ganas de despedirme en la cancha con el público y no en un estadio vacío", expresó el jugador catalán de 39 años.
Nacido en la ciudad catalana de Hostalric el 1 de mayo de 1982, ocupa el puesto 343 del ranking mundial de la ATP y suele participar desde hace unos años en el circuito Challenger, lejos de sus épocas de esplendor cuando llegó a ser el quinto mejor jugador del planeta en 2006 tras ganar el torneo de Bastad y el Masters Series de Hamburgo, este último el más importante de los 12 títulos que conquistó, incluido Buenos Aires 2009 tras vencer en la final al tandilense Juan Mónaco.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.