MARCELO RÍOS se refirió al retiro -al menos por el momento- de Juan Martín Del Potro, el ex número tres del mundo y ganador del US Open en 2009, quien disputara su último partido en el Argentina Open.
El primer número uno del mundo surgido en Latinoamérica lamentó que Del Potro no pudiera tener continuidad por culpa de sus problemas físicos: primero por las muñecas y ahora por la rodilla derecha.
"Es una lata, porque jugaba increíble. Aparte con lo que sacaba y jugaba…. Se lesionó, volvió y se metió de nuevo y ahí cagó de nuevo, pero yo creo que cuando el cuerpo ya no te aguanta, hay que parar. Hoy los hueones físicamente son unas bestias. Entonces, si no estás bien físicamente, estái cagado", dijo en una nota con el diario chileno La Tercera.
Además el chileno decidió profundizar, en un enlace con el tema Del Potro, sobre las diferencias físicas entre los hombres y las mujeres: "Eso siempre es lo que traté de decir y generó malentendidos. El tenis de hombres hoy es físico y, si no tienes buen porte, cagaste. En las mujeres no es que sea fácil, pero no es tan agresivo. Hoy los tenistas sacan muy fuerte y son rápidos. Las mujeres no llegan a esa etapa todavía. La Serena (Williams) sí. Creo que tendría más posibilidades una mujer buena que un hombre".
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.