DIEGO SCHWARTZMAN debutó con un muy trabajado triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo grande de la gira europea de polvo de ladrillo que finalizará dentro de un mes y medio en Roland Garros.
El argentino de 29 años necesitó más de tres horas para superar al ruso Karen Khachanov, 24º del mundo y ex 8º, por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un partido que significó un desafío mental: el Peque perdió la compostura tras un pique que le daba la razón pero que el umpire marcó a favor del moscovita en el inicio del tercer set.
El Peque, actual 16º del mundo, jugó por quinta vez ante el jugador de Rusia y desniveló el historial. En los enfrentamientos previos se impuso en el Masters 1000 de Miami 2017 y Viena 2019, mientras que perdió en el Masters 1000 de Cincinnati 2017 y el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entrenado por Alejandro Fabbri y Juan Ignacio Chela, el número uno argentino registra seis triunfos y cinco derrotas en el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo, con los cuartos de final de la edición 2017 como resultado más destacado.
El Peque, que no ganaba en el Principado desde la primera ronda de 2019 ante el británico Kyle Edmund, buscará el pase a la tercera ronda frente al húngaro Marton Fucsovics (57º), que viene de eliminar en tres sets al sudafricano Lloyd Harris.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.