DIEGO SCHWARTZMAN sacó a relucir todo su carácter este jueves para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo: revirtió un resultado muy adverso y se impuso 2-6, 6-4 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Musetti (83º). En la siquiente ronda lo espera el griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo y tecer favorito.
El Peque no encontraba soluciones al despliegue de talento del joven italiano, una de las joyas del tenis internacional. Ni siquiera había ganado el servicio propio cuando ya perdía 2-6 y 1-3, un score que lo ponía contra las cuerdas.
Apareció, sin embargo, su estirpe de lucha para iniciar la remontada: ganó su saque, se plantó un metro adelante y consiguió dar vuelta un partido que lo tuvo a maltraer.
Por primera vez en el año y por séptima vez en su carrera Schwartzman está entre los ocho mejores jugadores en un certamen de categoría Masters 1000.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
17 de enero. El ex número ocho del mundo colgará la raqueta en el Argentina Open, a jugarse del 8 al 16 de febrero próximos.
13 de enero. • Los argentinos Facundo Díaz Acosta, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Federico Coria están entre los máximos favoritos.