KEVIN ANDERSON anunció este martes su retiro del tenis profesinal: con siete títulos de ATP y dos finales de Grand Slam, el ex número cinco del mundo colgará la raqueta a los 35 años -cumplirá 36 el próximo 18 de mayo-.
El sudafricano comunicó su decisión a través de las redes sociales: "Finalmente hoy tomé la dura decisión de retirarme del tenis profesional. Hubo mucha gente que me ayudó a lo largo del camino y que creyó que un chico de Sudáfrica podía cumplir sus sueños".
Anderson convivió en plena era dorada del tenis contemporáneo, la etapa histórica dominada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Aun así utilizó sus dos metros y tres centímetros para poner en aprietos a la gran mayoría de los jugadores del circuito.
Dueño de un saque súper veloz llegó a ser el número cinco del mundo en julio de 2018 y ganó siete torneos del tour: Johannesburgo 2011, Delray Beach 2012, Winston Salem 2015, Nueva York 2018, Viena 2018, Pune 2019 y Newport 2021. Los puntos más altos de su carrera fueron las dos finales de Grand Slam que llegó a jugar: perdió la del US Open 2017 ante Nadal y cayó en la de Wimbledon del año siguiente frente a Djokovic.
El sudafricano tuvo como último entrenador fue el argentino Diego Moyano, que trabaja en la United States Tennis Association (USTA), un suceso que marca la importancia que tuvo el sistema universitario estadounidense en su desarrollo: Anderson configura uno de los casos exitosos entre los jugadores que decidieron estudiar en Estados Unidos -estuvo en la Universidad de Illinois- y luego triunfaron en la elite.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.