ANDY MURRAY volvió este lunes a meterse entre los 50 mejores tenistas del mundo: es el nuevo 47º del ranking, una posición que no ocupaba desde 2018.
El escocés de 35 años viene de alcanzar su 70ª final de nivel ATP sobre el césped alemán de Stuttgart, donde logró triunfos resonantes como ante Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, o Nick Kyrgios, uno de los jugadores más destacados en pasto.
Si bien perdió en tres parciales con el italiano Matteo Berrettini (10º), la sumatoria de puntos le permitió regresar a un puesto del ranking que no ocupaba desde el 28 de mayo de 2018, cuando era el 47º del listado profesional.
Para Murray, ex número uno del mundo, también se trató del primer acceso a la final de un certamen sobre pasto en seis años: la última vez había sido cuando metió el doblete de títulos de 2016 en el ATP 500 de Queen's y en Wimbledon.
El estado físico de Murray, líder del ranking en 2016 y 2017, venía golpeado desde hace tiempo, sobre todo después de la cirugía que implicó que tuviera que volver a jugar con una prótesis de titanio en la cadera, un problema que lo llevó a anunciar su retiro y a tocar el puesto 503º el 30 de septiembre de 2019.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.