SEBASTIÁN BÁEZ logró otro resonante triunfo para atesorar en lo que va de la temporada: este viernes se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad, en Suecia, después de eliminar por 6-2, 6-7 (5) y 6-4 al austríaco Dominic Thiem, ex 3º del mundo y campeón del US Open 2020.
El argentino de 21 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez y preparado en la parte física por Sportslab, el equipo de Martiniano Orazi -ex PF de Juan Martín Del Potro-, avanzó por tercera vez a las semifinales en lo que va del año en un certamen de calibre ATP.
Ya había estado entre los cuatro mejores en el torneo de Santiago de Chile, en febrero, cuando perdió la final ante el español Pedro Martínez, y en Estoril, en abril, cuando conquistó su primer título en el máximo circuito.
Báez, actual 34º y número dos de la Argentina en el ranking ATP, ascenderá tres posiciones la próxima semana para ubicarse como el 31º, mismo sitio que ocupará si avanza a la final. En caso de ganar el torneo será por primera vez top 30.
Imagen de portada: ATp 250 de Bastad
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.