HERNÁN CASANOVA no pudo alimentar todavía más su sueño en el ATP 500 de Kitzbühel, en Austria: este lunes quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal tras perder 6-4 y 6-2 ante el invitado local Jurij Rodionov (145º).
Para el argentino de 28 años el partido ante Rodionov representó su primera aparición en un cuadro principal en torneos de nivel ATP y se lo ganó después de superar la clasificación.
Casanova se dio el gusto de entrar al main draw después de doblegar en el segundo encuentro de la qualy al brasileño Daniel Dutra da Silva (220º) por 1-6, 7-6 y 6-1, pero fue un logro con un plus especial.
Apenas cuatro días atrás, el jueves, había dormido en el vestuario del club alemán para el que se desempeña en los Interclubes. El viernes supo que había entrado a la qualy de Austria como alterno, viajó sobre la hora y pudo ganar los dos partidos necesarios para meterse en el cuadro.
El ATP de Kitzbuhel tiene una larga tradición de participación de tenistas argentinos, a punto tal que siete de ellos se consagraron campeones. El marplatense Guillermo Vilas resultó el que más títulos (4) cosechó, tras vencer en las finales de las ediciones 1977, 1980, 1982 y 1983.
También fueron campeones los bonaerenses Horacio De la Peña (1990) y Gastón Gaudio (2005); el santafesino Guillermo Coria (2003), el cordobés Agustín Calleri (2006) más los tandilenses Juan Mónaco (2007) y Juan Martín Del Potro (2008).
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.