FACUNDO BAGNIS se clasificó este martes para los octavos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia, tras imponerse en el duelo cien por cien argentino frente al platense Tomás Etcheverry por 7-5 y 6-3.
Nacido en Armstrong, Santa Fe, y actua 120º del ranking ATP, Bagnis superó a Etcheverry (72º) luego de casi dos horas de disputa y jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce entre el alemán Daniel Altmaier (65º) y el francés Corentin Moutet (116º).
El santafesino de 32 años, ex 55º del mundo y representado por Torneos, no ganaba un partido en un cuadro principal de ATP desde marzo: aquella vez había festejado en el Masters 1000 de Indian Wells ante el suizo Henri Laaksonen.
Sebastián Báez (32º), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón este año en Estoril, debutará este miércoles frente al serbio Laslo Djere (77º) o el cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136º).
Cuarto cabeza de serie, Báez arrancará este miércoles directo en los octavos de final al igual que los primeros tres favoritos: el español Carlos Alcaraz (5º), el italiano Jannik Sinner (10º) y el danés Holger Rune (27º).
El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas celebró en 2004 y Guillermo Coria lo hizo en 2005.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.