TOMÁS ETCHEVERRY tiene motivos de sobra para celebrar: en su debut en el torneo de San Diego, en los Estados Unidos, logró su primera victoria de calibre ATP en canchas duras.
El platense de 23 años se impuso 7-6 (6) y 6-3 ante su compatriota Facundo Mena, en el duelo que enfrentó a los únicos dos argentinos del cuadro principal.
En ese sentido el actual 89° del mundo cortó una malaria de siete meses sin victorias en cuatros principales de nivel ATP: acumulaba diez derrotas consecutivas (Buenos Aires, Santiago, Lyon, Roland Garros, Wimbledon, Bastad, Gstaad, Umag, Los Cabos y el US Open). La última celebración había sido en febrero, en el Córdoba Open.
Etcheverry había jugado apenas dos cuadros finales en torneos de ATP sobre canchas de cemento y en todos había perdido en el debut: Delray Beach 2021 -Christian Harrison- y Los Cabos 2022 -Jason Kubler-
En los octavos de final su rival será Marcos Girón, el tercer favorito del torneo, quien avanzó a la segunda instancia sin jugar por su condición de sembrado y viene de quedar eliminado en la primera ronda del US Open.
Imagen de portada: ATP