JUAN IGNACIO LONDERO empezó una nueva etapa en medio de una búsqueda muy importante para su carrera: recuperar el nivel que supo tener hace algunas temporadas en el circuito.
El cordobés de 29 años, actual 188º del mundo, sumó a su equipo de trabajo una nueva pieza clave en ese sentido: Carlos Berlocq, con quien ya tuvo sus primeras prácticas en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Ex entrenador de Agustín Velotti, Andrea Collarini y Tomás Etcheverry, el Gladiador será un componente relevante en el engranaje de Londero, campeón del Córdoba Open en 2019.
El cordobés, ex 50º del ranking ATP y octavofinalista de Roland Garros, ya trabajó por ejemplo con entrenadores como Andrés Schneiter y Sebastián Prieto.
"Primer entrenamiento con el gladiador a pura intensidad", publicó Londero en las redes sociales, un mensaje que fue respondido por Berlocq con elocuencia: "Siempre con intensidad".
El dato llamativo es que, hacia los últimos momentos de Berlocq en el circuito, jugaron un partido entre ambos: fue triunfo 6-2 y 6-4 de Londero en el torneo de Marrakech.
Imagen de portada: Soledad Giménez