FRANCISCO CERÚNDOLO debutó este martes en el ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, con una trabajada victoria frente al suizo Marc Huesler por 5-7, 7-6 (3) y 6-3.
"Tremendo partido, luchando a octavos", escribió Cerúndolo, número 28 del ranking mundial, después de jugar dos horas y 19 minutos contra Huesler (62º), ante quien estuvo set y quiebre abajo y pudo remontar.
En la próxima ronda el argentino de 24 años jugará con el vencedor del encuentro entre el belga Michael Geerts (268º) y el austríaco Dominic Thiem (132º), que se enfrentarán este miércoles.
En este torneo, que entregará premios por 725 mil euros, se desarrolla sobre superficie dura y tiene como máximo favorito al polaco Hubert Hurkacz (11º), también jugará Diego Schwartzman (tercer favorito y 19º en el ranking).
El Peque debutará recién en la segunda rueda con el ganador del choque de este miércoles entre los locales David Goffin (58º) y Gilles Bailly (1185º), de apenas 17 años.
Schwartzman intentará repetir en esta temporada las buenas actuaciones que produjo en las ediciones 2017 y 2021, ya que en ambas ocasiones llegó a la final. Hace cinco años el porteño cayó frente al francés Jo Wilfred Tsonga por 6-3 y 7-5, mientras que el año pasado fue superado por el italiano Jannik Sinner (12º) por 6-2 y 6-2.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.