RAFAEL NADAL tiene buenas noticias de cara al final de la temporada: su mejoría física tras el desgarro abdominal le permitirá jugar el Masters 1000 de Paris Bercy y el Campeonato de Maestros en Turín.
El español, dueño del récord de títulos de Grand Slam en singles masculino con 22 coronas, no le quedan puntos por revalidar hacia el epílogo del año y tiene buenas posibilidades de pelear el número uno de fin de año ante Carlos Alcaraz.
Campeón este año en Roland Garros y en el Abierto de Australia, el número dos del ranking ATP ya se entrena con normalidad en París para encarar la gira de canchas duras bajo techo.
La lesión en el abdominal invadió el cuerpo de Nadal antes de las semifinales de Wimbledon, instancia en la que no pudo presentarse en el duelo ante el australiano Nick Kyrgios.
El español viene de perder en octavos de final del US Open ante el local Frances Tiafoe y de jugar el histórico doble junto con Roger Federer en la Laver Cup que marcó su retiro del tenis profesional.
Esos dos torneos, más el Masters 1000 de Cincinnati, son los únicos que el español de 36 años jugó luego de aquella lesión en Wimbledon, por lo que arrastra cierta falta de continuidad.
Tanto en el Masters 1000 de París como en en Masters de fin de año Nadal jamás pudo conseguir el título, dado que las condiciones de juego en canchas duras bajo techo son las que menos se acoplan a su estilo.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.