RAFAEL NADAL confirmó lo que ya se sabía luego de un adelanto periodístico: por primera vez desde su debut, en la edición de 2005, no estará en Roland Garros, el torneo que ganó nada menos que 14 veces.
El español de 36 años no se recuperó a tiempo de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda:"La lesión que me hice en Australia no evolucionó como nos hubiera gustado y por eso se me hace imposible jugar en Roland Garros, después de muchos años sin faltar".
El ex número uno del mundo apenas jugó cuatro partidos en lo que va de la temporada: dos de la United Cup y dos en el Abierto de Australia, ambos torneos en enero.
Confirmada su ausencia en París, sufrirá un derrumbe: luego de Roland Garros, donde debía haber defendido el título, descenderá hasta más allá del top 100 del ranking ATP.
Actual 14º del listado, Nadal se quedará, en efecto, con apenas 445 puntos en la conformación de su ranking, lo que lo desplazará por debajo de los cien mejores del mundo.
En términos más precisos el español oscilará el puesto 130 del escalafón, una posición que no ocupaba desde la semana de marzo de 2003 (152º), cuando apenas había iniciado su trayectoria profesional.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.