NOVAK DJOKOVIC, el actual número dos del mundo, viene de conquistar este domingo, luego de casi cuatro horas una atrapante final ante el español Carlos Alcaraz, el Masters 1000 de tenis de Cincinnati, la penúltima escala previa al Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes 28 de agosto en Nueva York.
El jugador de Belgrado, de 36 años, logró su título 95 en el circuito ATP, de los cuales 39 son de la categoría Masters 1000, luego de salvar un match point y superar a Alcaraz, de 20 y actual número uno del ranking ATP, por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4).
Con esta victoria descontó 580 puntos y se colocó a sólo 20 del liderazgo en el escalafón que todavía retiene Alcaraz, aunque existe una sentencia casi definida de que, luego del US Open, el último Grand Slam del año, arremeterá con el número uno.
Alcaraz, campeón defensor en Flushing Meadows, tendrá que revalidar 2000 puntos, por lo que, en el mejor de los casos, se quedará con los 9815 que acumula por el momento. Djokovic, por otro lado, volverá luego de la ausencia de 2022, cuando las restricciones sanitarias de Estados Unidos no le permitían ingresar al país por no tener la vacuna contra el coronavirus.
Salvo una catástrofe, entonces, el serbio mejorará sus 9795 puntos -no defiende nada- y se quedará con la cima del ranking. Léase catástrofe: una eventual derrota de Djokovic en primera ronda -sumaría apenas 10 puntos- fusionada con una nueva conquista de Alcaraz para revalidar las dos mil unidades de la corona de la temporada pasada.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.