JOAO LUCAS REIS, tenista brasileño ubicado en el puesto 367 del ranking de singles de la ATP, se convirtió en el primer tenista masculino activo en romper el cerco: declaró de manera pública su homosexualidad, un tema tabú en el tenis de varones.
El jugador de 24 años lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram. "Feliz cumpleaños. Feliz vida. Te amo mucho", fue la dedicatoria que realizó con una imagen en la que se lo ve con su pareja: el actor y modelo Gui Sampaio Ricardo.
La homosexualidad configura un fuerte cerco en el mundo del tenis, por eso la declaración de Reis-implícita, por cierto, pero elocuente- podría oficiar como un puntapié general para abrir el camino.
Entre las mujeres existen varias leyendas que lucharon por los derechos igualitarios en términos de diversidad, como los emblemáticos casos de Billie Jean King y Martina Navratilova.
La francesa Amelie Mauresmo, por caso, hizo su declaración pública cuando tenía apenas 19 años después de haber llegado nada menos que a la final del Abierto de Australia.
El caso más reciente es el de Daria Kasatkina, quien reveló su orientación sexual pese a que en Rusia, su país de origen, el movimiento de diversidades no tiene la liberdad que existe en otras latitudes.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.