ASHLEIGH BARTY confirmó que, tras anunciar su retiro del tenis profesional con apenas 25 años, se borrará del ranking WTA, una acción que después del Miami Open generará que haya una nueva número uno del mundo.
La australiana cederá la cima del listado profesional el próximo 4 de abril, cuando finalice el Premier de Miami en el Hard Rock Stadium. La mejor posicionada para tomar su legado en el escalafón es la polaca Iga Swiatek, escolta con 5776 puntos, quien defiende apenas 65 puntos del año pasado en Miami.
Con llegar a tercera ronda en La Florida -ganar apenas un partido- Swiatek se aseguraría salir del torneo de Miami como la líder del ranking sin importar otros resultados.
La única con posibilidades reales de arrebatarle el número uno a Swiatek después de Miami, aunque sería muy difícil, es la española Paula Badosa, ahora mismo sexta del ranking con 4790 puntos, quien apenas defiende 35 puntos, pero necesitaría ganar el título en Miami para llegar a 5755 y que Swiatek pierda en segunda ronda para quedar por debajo suyo con 5746.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.