ASHLEIGH BARTY, la ex número uno del mundo que sorprendió a todos cuando anunció su retiro en marzo pasado, con apenas 25 años, ya tiene nuevos planes para encarar una vida diferente.
La australiana ya formó parte de un equipo de golf de estrellas del deporte, nómina que compartió con el DT español Pep Guardiola, al boxeador mexicano Canelo Álvarez y el futbolista inglés Harry Kane, un plantel que compitió en junio pasado en el Club Nacional de Golf Liberty, en los Estados Unidos.
Pero la ex número uno del mundo no pretende quedarse de brazos cruzados: tiene un nuevo desafío para impulsar al tenis de su país. Será una entrenadora de primer calibre en una academia de alto rendimiento que fundará junto a dos personas clave: Craig Tyzzer, su último entrenador en el circuito WTA, y Jason Stoltenberg, ex 19° del mundo y semifinalista en Wimbledon 1996.
"En el fondo esto es algo que siempre quisimoss hacer juntos y ahora tenemos el tiempo necesario. Tenemos una próxima generación increíble de chicos y chicas en el tenis australiano y espero que quieran venir con nosotros para aprender y crecer juntos", reflexionó Barty, en diálogo con The Code.
Autora de un libro llamado Little Ash, Barty también amplió su mirada con la intención de mostrar su faceta más agradecida con el tenis de su país: "Siempre quise tener el tiempo para ayudar de otra forma y ahora, por fin, estoy lista para devolverle todo a Australia. Es mi verdadera motivación".
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.