SOLANA SIERRA no para de sorprender a propios y extraños. Después de haber ganado su primer título profesional en Cancún volvió a festejar en la misma tierra y ya ostenta una racha que la lleva hasta el top 500 del ranking WTA.
La marplatense de 18 años, que cerrará su etapa junior en este US Open -el año pasado fue semifinalista-, festejó por segunda semana consecutiva en un W15 en Cancún, en canchas duras, esta vez después de superar en la final a la mexicana Victoria Rodriguez (575ª) por 6-3 y 6-3.
Actual 550ª, la jugadora formada por Bettina Fulco -ex 23ª del mundo y cuartofinalista en Roland Garros 1988- se mete, gracias a estas dos victorias en fila, en el top 500 del ranking mundial de la WTA (490ª, su mejor colocación histórica).
El dato a tener en cuenta es que Solana, arrolladora con su juego de estilo europeo a tres o cuatro pelotas, no perdió ni un solo set camino al título. Ni siquiera cedió más de tres games en cada uno de los parciales que disputó.
El sendero rumbo a la final resultó avasallante: bajó de manera sucesiva a la venezolana Nadia Echeverria Alam por 6-2 y 6-1; a la moldava Abigail Rencheli por 6-2 y 6-3; a la india Prathyusha Rachapudi por 6-2 y 6-3; y a la colombiana Maria Paulina Perez Garcia por un contundente 6-1 y 6-0.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.