Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina se clasificaron para el WTA Finals y se sumaron a la número uno del mundo Iga Swiatek, Ons Jabeur, Jessica Pegula, Coco Gauff y Caroline Garcia para competir en el cuadro de singles. Queda un cupo libre.
La bielorrusa participará por segunda vez en el prestigioso torneo de final de temporada en la rama de singles, tras haber disputado la fase de grupos en 2021. También se clasificó en dobles con Elise Mertens en 2019.
Kasatkina, por su parte, logró su primera clasificación para este selectivo certamen en la edición de esta temporada, luego de haber sido suplente en 2018.
El camino de Sabalenka implicó llegar a dos finales esta temporada, en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además alcanzó las semifinales en dos WTA 1000, en Roma y en Cincinnati, además de haber jugado las semifinales en el US Open, su mejor resultado de singles en un Grand Slam.
Sus resultados hicieron que Kasatkina volviera al Top 10 el último verano europeo por primera vez desde enero de 2019, con un nuevo mejor ranking en su carrera: el 8 de agosto fue la 9º del mundo.
El WTA Finals, con sede este año en Fort Worth, Texas, se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre. Será su regreso a territorio de los Estados Unidos después de 17 años.