LA VIOLENCIA de los padres frente a los hijos en el deporte no parece ser una excepción sino más bien, y de manera lamentable, una moneda corriente. Un hecho que tuvo lugar en un club de Belgrado, la ciudad natal de Novak Djokovic, así lo demostró.
Un video de un usuario de las redes sociales captó las imágenes de un hombre que golpeaba a su hija en la cancha de tenis, un suceso que marcó el repudio generalizado.
El castigo fue en una de las canchas del club Estrella Roja de Belgrado y, según la persona que difundió el video, el agresor es un profesor de la institución y el propio padre de la niña, ambos de nacionalidad china y residentes en la capital de Serbia.
El encargado de exhibir la golpiza en las redes fue Igor Jukic, un activista serbio que pelea contra el maltrato infantil. “Otra brutal violencia de un padre contra su hija. Recibí información de que era una familia que viene de China. Presentaremos cargos penales contra este monstruo”, escribió en el tuit.
En las imágenes se observa al padre que le reprocha a la niña sin ningún tipo de resistencia ante el suceso violento. Ahí es cuando el hombre la golpea tanto con los puños como con patadas. Después, una vez sentada en la silla, el agresor la tira al piso y le pega patadas después de revolearla. Los testigos, entonces, comenzaron a gritar.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.