ANDREA COLLARINI se consagró campeón en el Challenger de Piracicaba, en Brasil, luego de vencer en la final al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 7-6 (1).
El zurdo Collarini (231°), nacido Nueva York y nacionalizado argentino, se quedó con el certamen después de derrotar con autoridad al chileno Tomás Barrios Vera (229°) en un choque que se extendió durante casi dos horas.
Con esta conquista el Pumita logró el segundo Challenger en su carrera profesional. El anterior lo había ganado el 25 de agosto del año 2019 en L'Aquila, en Italia.
El argentino cerró una excelente semana y para llegar al título, previo a la final ante el trasandino Barrios Vera, había superado al bonaerense Genaro Alberto Olivieri (241°), al español Carlos Sánchez Jover (385°), al chileno Alejandro Tabilo (102°), primer preclasificado, y al rosarino Renzo Olivo (183°).
El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en el circuito Challenger con 23 títulos, ya cosechó en lo que va de 2023un total de tres certámenes de esta categoría.
Al título que se llevó Andrea Collarini en Brasil hay que sumarle los dos conquistados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126°), quien en las primeras dos semanas de este mes ganó en las sendas ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados ambos en el Náutico Hacoaj.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.