El primer punto lo batalló la revelación Borna Gojo, pero Rublev terminó con la resistencia del joven croata sin dejar resquicio con su saque. El N° 5 del mundo no se enfrentó a ninguna bola de quiebre, para quedarse con la victoria por 6-4 y 7-6 (7-5). Rublev, quien ya fue letal hace dos años en Madrid, dejaba así a Rusia a un triunfo del trofeo tras una hora y media.
A continuación, Daniil Medvedev selló el título ruso, esquivo desde 2006, y se impuso a Marin Cilic en sets corridos por 7-6 (9-7) y 6-2. Consciente del peligro que suponía llegar al dobles, donde amenazaban Nikola Mektic y Mate Pavic, el N° 2 del mundo y reciente campeón del US Open salió con todo para darle a su país una nueva "Ensaladera".
El primer set fue muy parejo y ambos desperdiciaron sendas ocasiones de 'break' para resolver el parcial en el 'tie-break', donde el ruso necesitó tres pelotas de set. Totalmente motivada, Medvedev encontró más facilidades en la segunda manga. Un quiebre en el cuarto juego allanó el camino, y otro en el octavo le permitió adjudicarse la contienda y darle el trofeo a Rusia por tercera ocasión (2002, 2006 y 2021).
FOTO DE PORTADA: Pierre-Philippe Marcou / AFP
02 de febrero. Un desafortunado festejo de Zizou Bergs lastimó a Cristian Garín, que no pudo seguir jugando y perdió el partido. La decisión del juez de silla abrió la polémica.
01 de febrero. Mariano Navone venció al juvenil Nicolai Budkov Kjaer en tres sets al protagonizar una brillante remontada.
01 de febrero. El ex tenista y comentarista estuvo al frente de su primera serie como cabeza Albiceleste y salió airoso con el dramático triunfo ante Noruega para seguir adelante.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
30 de enero. En el debut del nuevo capitán de Copa Davis, el platense logró un trabajoso triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.