RAFAEL NADAL provocó este lunes una noticia rimbombante: apareció en el anuncio oficial del equipo de España que jugará el Final 8 en la ciudad de Málaga, del 19 al 24 de noviembre.
El ex número uno del mundo, de 38 años, viene de retirarse de la Laver Cup, pero ahora fue confirmado por el capitán David Ferrer en la nómina que también tendrá a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y el doblista número uno mundial Marcel Granollers.
Cinco veces campeón de la Copa Davis en toda su carrera, y a 20 años de su debut en la edición de 2004, Nadal podría tomar su aparición en Málaga, con grandes posibilidades de pelear el título mundial, como su último torneo profesional, dado que ya había avisado que esta temporada podría ser la definitiva.
Su rival en los cuartos de final será Países Bajos. En caso de superar al conjunto neerlandés España se medirá en semifinales contra el ganador del duelo entre Alemania y Canadá.
Nadal disputó apenas 20 partidos en lo que va de 2024, con un registro de 12 victorias y 8 derrotas. Su actuación más destacada fue en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, donde cayó en la final ante el portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-2.
02 de febrero. Un desafortunado festejo de Zizou Bergs lastimó a Cristian Garín, que no pudo seguir jugando y perdió el partido. La decisión del juez de silla abrió la polémica.
01 de febrero. Mariano Navone venció al juvenil Nicolai Budkov Kjaer en tres sets al protagonizar una brillante remontada.
01 de febrero. El ex tenista y comentarista estuvo al frente de su primera serie como cabeza Albiceleste y salió airoso con el dramático triunfo ante Noruega para seguir adelante.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
30 de enero. En el debut del nuevo capitán de Copa Davis, el platense logró un trabajoso triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.