ARGENTINA tendrá su primer desafío en la Copa Davis 2025 ante un rival europeo que se definió en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis realizó este lunes.
El equipo albiceleste partió como 14° preclasificado y debutará en los Qualifiers 2025 ante Noruega, de visitante, en la primera fecha de febrero, en lo que será el comienzo de una nuevo ciclo con otro capitán que será anunciado próximamente, tras la salida de Guillermo Coria.
Un sorteo complejo para el conjunto argentino dado que enfrente tendrá a un rival cuya figura principal es Casper Ruud, actual top 10, en una serie que se disputará en el frío europeo en cancha rápida después del extremo calor del Abierto de Australia y antes de la gira de torneos en Sudamérica en polvo de ladrillo. Habrá que esperar para saber qué jugadores están dispuestos a viajar y cambiar de temperartura y superficies en tan poco tiempo.
El vencedor de este cruce inicial jugará con Países Bajos, uno de los invitados por haber sido finalista esta temporada, también de visitante, en la siguiente fase en septiembre. La gran final será en Italia, en noviembre.
02 de febrero. Un desafortunado festejo de Zizou Bergs lastimó a Cristian Garín, que no pudo seguir jugando y perdió el partido. La decisión del juez de silla abrió la polémica.
01 de febrero. Mariano Navone venció al juvenil Nicolai Budkov Kjaer en tres sets al protagonizar una brillante remontada.
01 de febrero. El ex tenista y comentarista estuvo al frente de su primera serie como cabeza Albiceleste y salió airoso con el dramático triunfo ante Noruega para seguir adelante.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
30 de enero. En el debut del nuevo capitán de Copa Davis, el platense logró un trabajoso triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.