JUAN MANUEL CERÚNDOLO, actual 114° del mundo, jugó un partido impecable, venció al primer preclasificado Diego Schwartzman y se metió en cuartos de final del Córdoba Open, instancia en la que se medirá frente Hugo Dellien. Luego de un primer set que terminó 7-6 el menor de los Cerúndolo sacó a relucir su mejor nivel para vencer al Peque por 6-1 en el segundo parcial.
“Fue un partido impresionante creo que estoy en un nivel muy superior al que me vio salir campeón. En 2021 fue algo fantástico porque me salía todo, pero creo que ahora soy mucho más jugador”, declaró post partido. Este viernes buscará vencer a Hugo Dellien, rival que lo derrotó en el Challenger de Concepción (Chile) a fines de enero.
El zurdo se aseguró quedar al menos 105° del mundo el próximo lunes y está a un triunfo de volver a meterse entre los cien mejores del ranking ATP: su mejor ubicación fue 79° en 2021.
El menor de los hermanos Cerúndolo sigue sin perder en el torneo de Córdoba, cuyas condiciones le sientan perfecto para su juego: en la edición que lo vio campeón, en 2021, ganó tres partidos de la clasificacion y los cinco del cuadro principal, mientras que en 2022 no pudo jugar por lesión.
Ya en esta edición actual la Compu, como lo llaman en el ambiente por su capacidad estratégica en la cancha, ya sumó otras dos victorias para colarse entre los ocho mejores.
03 de febrero. El ex top 10 argentino atraviesa su penúltimo torneo profesional en el YPF Rosario Challenger.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.
29 de enero. El platense, número uno del plantel argentino, pondrá en marcha la eliminatoria por los Qualifiers 2025.
29 de enero. El multicampeón argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage serán los principales preclasificados.
23 de enero. Ya son doce los argentinos confirmados para disputar la clasificación.
22 de enero. El italiano Lorenzo Sonego ensayó una llamativa pirueta en el cruce de cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Ben Shelton.