MAR DEL PLATA.- Las imágenes de la gente que colmó el Polideportivo Islas Malvinas desde el amanecer del torneo recorrieron el mundo. Para el viernes, la jornada de los cuartos de final, ya presentó una larguísima cola de público que, desde las 8 de la mañana, aguardaba para acceder al estadio pese el intenso frío del otoño marplatense.
El ex tenista David Nalbandian llegó el miércoles al Polideportivo para alentar nada menos que a su amigo Fernando Belasteguín. El cordobés permaneció varias horas en el estadio y disfrutó de la increíble atmósfera que se vivió durante el encuentro de Bela, el mejor jugador de pádel de todos los tiempos, quien incluso celebró su cumpleaños número 45 en el país después de dos décadas y media. Nalbandian fue un infaltable en cada partido de la leyenda y acompañó a su amigo también en los partidos de jueves y viernes.
El jueves por la mañana también se instaló en uno de los palcos vip Carlos Tevez, el ídolo de Boca y ex jugador de Juventus y Manchester United, entre otros, quien días atrás se desvinculó como entrenador de Independiente. Carlitos volvió el viernes para seguir mirando el mejor pádel del mundo.
El miércoles se acercó, por caso, la princesa qatarí Sheikha Amna, quien fue recibida y acompañada por Santiago Brito, el presidente de la Asociación Padel Argentino (APA), en un recorrido por todas las instalaciones del Mar del Plata Premier Padel P1.
El máximo referente dirigencial de la APA ya había compartido el lunes una recorrida por las entrañas del estadio junto con Victoria Villarruel, la vicepresidenta argentina, quien estuvo de visita en los albores del torneo. Ambas mujeres recibieron de parte de Brito paletas oficiales y distintos objetos vinculados al pádel.
El conductor televisivo Agustín Neglia, junto a su pareja, la modelo Mariana Rojas, y el empresario Alejandro Gravier, también pasó por el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata para ver pádel.